martes, 1 de diciembre de 2009

Anteproyecto Ley de Economía Sotenible

El pasado viernes día 27/11 se hizo público en Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible.

Desde la web de La Moncloa se hizo un resumen del mismo con una bonita presentación a modo de resumen...

Ahí os he dejado el enlace, y de momento algunas impresiones...

- En cuanto a la sostenibilidad finaciera de la AAPP, algunos puntos como reducción de gastos en las administraciones públicas, modificación de contratos en I+D, parecían de sentido común e incluso, parece que ya estaban legisladas, por lo que no tiene mucho sentido (o quizás sí) volver a hacer todo este envoltorio.

- Lo relativo a la simplifación administrativa, pues sí, es encesaria elminiar algunos pasos y tasas pero realmente, ¿será efectiva? ¿Habrá coordinación entre administraciones? Menudo papelón para los ayuntamientos.

- Sobre lo relativo a la Sociedad de la Información, me parece un poco tomadura de pelo una conexión ADSL a 1M como obligatorio. Es que quizás las compañías de telefonía nos toman el pelo.

- Deseo y espero que el esfuerzo por la mejora de la Formación Profesional sea real. Aunqeu sea a largo plazo. Creo que necesitamos un marco y acuerdo máximo sobre políticas educativas en general (primaria, secundaria, universitaria) y sobre la formación profesional en particular. Así que, ahí hay mucho trabajo por hacer (a nivel político y a nivel económico).

- Sobre sostenibilidad medioambiental, sin ser un experto, mi corazón verde, me hace posicionarme a favor y verlo con buenos ojos: reducción de emisiones, modificación red de transporte (apoyo al tren, aunque aquí la situación está complicada porque durante años se ha dado la espalda al transporte de mercancías por vía férrea y la opción mixta AVE/mercancias dejará a ambos un tanto cojo), ahorro energético, sin cambios en la temática nuclear, potenciación del vehículo eléctrico, etc.

Estas son mis primeras valoraciones... a ver dónde llegamos, pero parece que esta ley se está convirtiendo en un saco enorme donde va a caber de todo, y si no... según escribo esto, mirad lo que acabo de leer: El gobierno permite que se corten servicios de Internet por la "piratería"

No hay comentarios:

Publicar un comentario