miércoles, 4 de noviembre de 2009

IX Semana de la ciencia en Madrid 9 al 22 de noviembre

Otro año más por estas fechas, y ya va para nueve ediciones, se celebrará en Madrid la IX Semana de la Ciencia desde el 9 al 22 de noviembre, lo que prolonga esta concentración de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología en tres semanas. Pero queda mucho menos efectivo "las tres semanas de la Ciencia". Además, para qué hacer actividades durante todo el año pudiendo concentrar todos los efectivos en unos días...

Bueno, ésta última pregunta es bastante para sacar punta al asunto. La Ciencia tradicionalmente ha estado mirando al otro lado de la soModeración de comentariosciedad, y la sociedad también está generalmente mirando hacia otro lado, por lo que esta iniciativa es muy positiva, pues su objetivo principal es acercar la Ciencia y la Tecnología a la sociedad.

Para conocer más sobre la IX Semana de la Ciencia podéis visitar la página web que organiza Madridmasd para dicho evento. En cifras podemos decir que participan 410 organismos (Universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG'S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales) y habrá más de 770 actividades gratuitas (visitas guiadas, mesas redondas y conferencias, cursos y talleres, excursiones, exposiciones, etc).

Para ver el extenso programa de actividades puedes descargarte desde la web un libro en formato PDF donde se detallan horarios y fechas, si necesitas preinscripción, etc. También puedes adquirir el librito físicamente en alguno de los organismos y centros que participan. Yo tengo el librito...y hay muchísimas cosas que me llaman la atención y me gustaría asistir...a ver a cuántas soy capaz de ir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario